625ANVCon motivo del 625 aniversario de la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal (1392-2017) se va a realizar una Jura de Bandera para personal civil el próximo día 13 de noviembre en el campo de futbol de la localidad de Bigastro (Alicante) a las 10:30h.

Cartel Jura de Bandera Civil 2016 Bigastro

Cartel Jura de Bandera Civil 2016 Bigastro

REQUISITOS:
– Tener nacionalidad española
– Tener cumplidos los 18 años en el momento de la Jura
– No haber sido Incapacitado por Sentencia Firme.

MODELO DE INSTANCIA
Puedes descargarte el modelo de instancia en el siguiente enlace:

http://scristobal.es/?page_id=914

Una vez descargada hay que rellenar todos los campos, firmarla y adjuntar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad. En el apartado “Ejército en el que desea Jurar” hay que marcar ( en este caso ) la opción “EJERCITO DEL AIRE” ya que es la Bandera que viene a Jurar a la localidad.

PRESENTACION DE INSTANCIAS

– Pueden hacerse de manera presencial, personándose en el Ayuntamiento de Bigastro junto con la instancia y una fotocopia del DNI.

– Por correo electrónico, enviando la instancia rellenada a alguno de los siguientes correos:

secretaria@scristobal.es o bien a eli.o.ballesta@aytobigastro.es

Las instancias serán dadas de entrada en RIGUROSO ORDEN ya que las plazas para los jurandos son LIMITADAS.

PLAZO LIMITE:

El plazo límite de presentación de instancias es hasta el 4 de noviembre de 2016.

OBSERVACIONES:

La jura es para personal CIVIL, es decir, que los militares, veteranos o reservistas voluntarios NO pueden jurar.

Se hará entrega de un diploma oficial certificado de jura a los jurandos.

Los jurandos deberan estar un poco antes del acto allí, concretamente a las 10:00h para ensayar y posicionarlos.
cordero_jura_bandera
Conforme vayan llegando los jurandos habrá personal del Ejercito del Aire y de esta Real Orden con labores encomendadas de PROTOCOLO, serán los que los reciban a ellos junto a los acompañantes, y les iran diciendo por donde tienen que entrar, por donde tienen que ponerse y lo que tienen que hacer.

Los familiares y quienes los acompañen tendran un sitio en las gradas y ellos, los jurandos, tendran sitio posicionado a pie de Jura.
IMG_2604
Si entre los jurandos hay algun minusvalido o alguna perso
na mayor que no pueda estar todo el tiempo de pie, tienen que comunicarnoslo para que tengamos sillas preparadas ya que solamente se les va a poner èstas a aquellas personas mayores o aquellos que lo necesiten y que no puedan estar 1 hora de pie.

En la instancia para la Jura, hay un apartado (Apartado D- Otros Datos, Requisitos de cumplimiento), en el que en su párrafo 2° se debe marcar si la persona que jura dispone de algún tipo de discapacidad (visual, movilidad, etc..) que pueda limitar su participacion en el acto y, en caso Afirmativo, indicar que tipo de discapacidad.

Una vez descargada, deberá seguir las instrucciones de remisión que figuran en la misma página donde ha efectuado la descarga. Tanto si se presenta por correo como de manera presencial, comente además, el problema de minusvalía y/o discapacidad acompañando los documentos bien en un pequeño párrafo en el correo si se decide por esa vía, o bien a los compañeros del Ayuntamiento de Bigastro si decide presentarla de manera presencial.

Recuerde que el AFORO ES LIMITADO, por lo que si van un gran grupo de gente deberá tramitar las instancias lo antes posible.